PROCEDIMIENTO NO CONTENCIOSO DE SEPARACIÓN CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR

Requisitos para la Separación Convencional y Divorcio Ulterior Municipal

Solicitud dirigida al Alcalde con atención a la Oficina de Asuntos Jurídicos indicando de forma indubitable la intención de las partes de la separación convencional divorcio ulterior, con la firma y huella digital de cada uno de los cónyuges, indicando Domicilio actual e cada uno de los cónyuges, para efectos de las notificaciones. Copias Simples de los DNI de ambos cónyuges legibles.
Copias Simples de los DNI de ambos cónyuges legibles.
Copia certificada del Acta o Partida de Matrimonio con una antigüedad no mayor de tres(03) meses y sentencia judicial que contemple la interdicción de aquellos y los regímenes de curatela, alimentos y régimen de visitas y Partida de Nacimiento de los hijos menores de edad.
Declaración Jurada con firma y huella digital de no tener hijos menores de edad o de tenerlos presentar las partidas de nacimiento con una antigüedad no mayor de tres (03) meses y sentencia judicial firme o acta de conciliación respecto regímenes de, alimentos, tenencia y régimen de visitas. Igual circunstancia si tienen hijos mayores de edad con incapacidad con sentencia judicial que contemple la interdicción de aquellos y los regímenes de curatela, alimentos y régimen de visitas y Partida de Nacimiento de los hijos menores de edad.
Declaración Jurada de no tener hijos menores y/o mayores con incapacidad, si no los hubiera.
Declaración Jurada de que carecen de bienes sujetos al régimen de sociedad de gananciales o, de tener dichos bienes, contar con Escritura Pública de sustitución o liquidación del régimen patrimonial, inscrita en los Registros Públicos.
Declaración Jurada con firma y huella digital señalando el último domicilio conyugal, de ser el caso.
Si la persona se encuentra en el extranjero, tiene que enviar un poder especial-específico indicando que se va a representar para trámites de Divorcio Municipal; en caso que enviar un poder a la persona que lo va a representar, debiendo contener los requisitos que se adjunta.
Recibo del pago en Tesorería de la Municipalidad.
PRIMER PAGO: S/.186.00
SEGUNDO PAGO: S/.71.90
TERCER PAGO: S/.39.60

DURACION 3 MESES APROXIMADAMENTE

Formularios y Declaraciones Juradas

Ingrese sus datos

Ingrese sus datos para comunicarse con el area indicada