La mayoría de empresas dedicadas al alojamiento web, ofrecen planes de alojamiento ilimitado que por regla incluyen el ancho de banda ilimitado, dominios ilimitados, almacenamiento ilimitado, bases de datos MySQL ilimitadas. Bien, ahora puede que te preguntes: si todo esto me parece estupendo ¿Por qué motivo debería evitarlo? En el post que veremos ahora, te expondré cinco razones negativas de un alojamiento web ilimitado para tu empresa.

Lo cierto de este tema, es que no hay mejor que un espacio ilimitado cuando se trata de un alojamiento web, aunque debes de saber que muchas empresas dedicadas al alojamiento web siempre han usado esta idea como parte de su plan de marketing para de este modo conseguir más clientes. Existen numerosos sitios web que ocupan mucho espacio, y es justo ahí donde entra en juego este tema del alojamiento ilimitado.

Vamos a ver, por ejemplo, te digo que un disco duro dispone de un espacio finito, no existe a día de hoy algo con espacio limitado. Todavía tienen que inventar un disco que disponga de espacio en disco ilimitado. Dicho esto, ¿Cómo es posible que un proveedor de alojamiento web vaya ofreciendo espacio ilimitado para tu sitio web cuando en la mayor parte de los casos tienen de 500 a 1000 sitios alojados en el mismo disco?, esto se llama over selling (sobre venta).


Aspectos básicos que debes saber antes de contratar alojamiento “ilimitado”

  • Sobre el disco duro ilimitado: este término no existe, y esto es debido a que el tamaño de un disco duro está físicamente limitado. Así pues, actualmente no existe ningún disco duro ilimitado. Aunque claro está, que puede realizarse una investigación de gran alcance y crearse este tipo de almacenamiento en un futuro. Los discos duros limitados te pueden proporcionar almacenar datos limitados, servirlos, y cargarlos. También, puedes disponer de una SAN (Storage Area Network, red de área de almacenamiento), gracias a la cual puedes seguir añadiendo tantos discos como quieras, aunque esto no significa que sea un disco duro ilimitado.
  • Sobre los “vecinos” ilimitados: muchas personas, no son conscientes de lo que este tipo de alojamiento ilimitado a menudo atrae, como, por ejemplo: son un blanco para ataques de denegación de servicio, la curiosidad de hackers, y estos últimos para apoderarse de tu alojamiento y aprovecharse de sus recursos. Esto puede significar un desastre para tu empresa, estos ejemplos que te he puesto son los que que muchos clientes de alojamiento no piensan. Siempre firman con un alojamiento ilimitado, con la idea de que les proporciona la libertad y la despreocupación de tener demasiada información, o que se dé el caso de que cada vez su empresa se haga más popular y se ahorrara el pago de grandes cantidades.
  • Sobre los verdaderos límites: los términos de servicio para un gran número de empresas de alojamiento web ilimitado, están sutilmente definidos, y rodeados de secreto dificultando para ti sobre el saber si existen límites cuando se trata del espacio. De esto te sueles enterar cuando tu cuenta se apaga, se cancela, o se elimina. No deberías de contratar una cuenta de alojamiento ilimitado, al menos de inmediato.
  • Sobre los dominios ilimitados: los dominios no son gratis, tienes que gastarte una buena cantidad si quieres crear un impacto en el servidor. Dicho esto, este “ilimitado” lo más probable es que se trate de más de 100, 1000 o incluso más de 10.000 dominios. Esto es algo completamente inaceptable para una Pyme, sobre los dominios ilimitados te diría que no sería problema, aunque evidentemente y lo que quiero decirte con esto, es que tampoco existe eso de los dominios ilimitados ya que ocupan espacio y ralentizan el servidor, y aunque sólo sea un poco, si se unen todos, ya es un mucho.

  • Sobre los requisitos de Hardware y el almacenamiento: que sepas, que los sistemas menos fiables son casi siempre así ​​por un hardware de baja calidad. Esto se puede solventar adoptando el uso de configuraciones RAID (conjunto redundante de discos independientes) con varias unidades, aunque esto aumenta las probabilidades de que pierdas tus datos y sufras de tiempos de inactividad. Debes de tener cuidado con los proveedores que dicen ofrecer espacio ilimitado a un bajo precio. Te digo esto, porque el hardware compatible con su espacio ilimitado es la mayoría de las veces de menor calidad que las unidades de gama alta que soportan Terabytes de espacio.


Domingo, Deciembre 23, 2012





« Atrás

Powered by WHMCompleteSolution